6 de noviembre de 2016

XIII Memorial de Flamenco y Copla "El Blanquet",
en homenaje póstumo al guitarrista castellonense Paco Levante

Sábado 5 de noviembre de 2016
Teatro Carmen Tur, La Vall d´Uixó

A la copla: Isabel Rico, de Málaga
Al teclado: Claudio Gómez, de Sevilla
Al cante: Miguel de Tena
Al toque: Paco Cortés, de Granada

Como habrán podido observar en el cartel, esta edición va dedicada este año a la memoria del guitarrista castellonense Paco Levante, que nos dejó recientemente. 
Dicen de la guitarra española que rompe el alba, que despierta amores, que remueve las entrañas, que alegra los corazones, que cura las heridas. Sin duda, los que hemos tenido la suerte de oir tocar a Paco Levante en alguna ocasión hemos sentido alguna de estas emociones o, incluso todas, y nos hemos dejado transportar por ellas. Bien lo sabrá, por ejemplo, Sebastián Orzáez que en tantas ocasiones ha compartido actuaciones con él o nuestros amigos de las diferentes peñas y asociaciones de Castellón que han contado con su guitarra numerosas veces.

Por eso tenemos tanto que agradecerle a Paco Levante, que nos estará viendo desde ahí arriba, aunque seguro que desde una posición humilde y discreta, como era él y como actuaba siempre. Una gran persona y un gran tocaor. Te llevamos en la memoria y en el corazón, Paco, y hoy todo esto va por ti.